top of page
Buscar
  • Foto del escritorPrensa Fernando Gil

Celos de Amor

Una canción que le dio la vuelta al mundo en la voz del rey de la cumbia el maestro Armando Hernández, y hoy regresa para cautivar a su público latino con nuevos ritmos que se proponen desde el género de la música tradicional colombiana y en la que se disfrutan ritmos populares, autóctonos y que resalta el folclor y la historia de las tradiciones.

A orillas del imponente río Magdalena, el 1 de Junio del año 2024 es el día en el que Colombia y el mundo conocen la nueva versión de la leyenda viva de la música tropical Armando Hernández y el caballero de la música popular Fernando Gil.





F U S I O N E S Q U E E N A M O R A N

La cumbia es un baile de Colombia, que se originó en la Costa Caribe en los tiempos de la colonia. Esta danza es la fusión de tres culturas; la africana, la indígena y la española que se combinaron para convertirse en la expresión coreográfica y musical representativa y en esta oportunidad se fusiona de una manera exquisita con la música popular y sonidos modernos cautivando el público en Colombia, Centro América, Bolivia, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos y Europa. Y así como los ritmos se fusionan, las voces del REY DE LA CUMBIA y el CABALLERO DE LA MÚSICA POPULAR también lo hacen para trascender las fronteras.


Sabías Qué...

  • El video se grabó en la ciudad de Mompox en el departamento de BolÍvar por su patrimonio histórico y cultural que resalta la majestuosidad del río Magdalena y su legado de la belleza Momposina.

  • En el video musical los trajes de fantasía resaltan la cultura de la cumbia sampuesana, soledeña, momposina y cartagenera por mencionar algunos.

  • MOMPOX, fundada en 1540, a orillas del río Magdalena, fue declarada Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

  • Fernando Gil graba la nueva versión de CELOS DE AMOR con el original Armando Hernández quien en sus inicios hiciera parte de los Corraleros de Majagual, aceptando darle un nuevo color musical a este éxito que fusiona la cumbia con notas modernas y actuales.

  • Armando Hernández, cantante de Cumbia, el rey de la música tropical y acordeonero que en su voz ha entregado éxitos como “La Zenaida”, “Loquito por Tí”, “Sin Alma y Sin Corazón”, “Sin Rencores” y muchísimos más que suenan en todas las épocas del año permaneciendo vigente en sus más de 50 años de carrera artística.

  • Fernando Gil, el caballero de la música popular cantautor con interpretaciones impecables y propuestas musicales que enriquecen el género popular colombiano.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page